martes, 29 de abril de 2014

UN POEMA DE AITOR CUERVO TABOADA


"Por cada desahucio una bomba,
segur que tomba, tomba, tomba..."

"La idea de la cárcel no me asusta
si se trata de una batalla justa"

"No me da pena lo de Miguel Ángel Blanco,
me da pena la familia desahuciada por el banco."

______________________________________________________________________________

Sí, vale. Lo de arriba no es un poema, sino tres pareados pertenecientes a tres poemas diferentes. Una selección, digamos. El antólogo no soy yo, por otra parte, sino la Guardia Civil. Las citas constituyen la principal prueba que contra el poeta esgrime la Benemérita, que lo detuvo ayer por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

España. Año 2014. Un verso puede llevarte a la cárcel, si eres un poeta comunista, como Aitor. Este tuit, sin embargo, solo se merece un comentario autoexculpatorio tipo "no nos responsabilizamos de las opiniones de nuestros colaboradores":


Y no pasa nada, claro.

Otro ejemplo de tuit por el que tampoco pasa nada (hay miles):


Nadie va a molestar a la Benemérita por estas cosas, claro. Pero ojo, porque este tuit:


le ha costado a un tuitero la detención y ser procesado, junto a Aitor, por el delito de enaltecimiento del terrorismo.

No sé, visualizad a un alemán, ¿vale? Se le ocurre un chiste. Un chiste malo. Una foto de Hitler en su búnker con Eva Braun y un texto en plan "Me gustan las pastillas, rojas verdes y amarillas". Ahora visualizad a ese alemán siendo procesado por un delito de enaltecimiento del Ejército Rojo. ¿No, verdad? Sin embargo, ese alemán tendría muchos problemas si se hiciese una foto de este tipo:


Nada, unas amigas de NNGG de Vila-Real.

Cosas de los jóvenes.

Yo sí sé a qué coño están jugando. Igual que Aitor, que siempre lo ha tenido muy claro, pero ahora lo acaba de aprender por las malas.

Va todo mi apoyo para él. Y a los demás os animo a posicionaros en este asunto. El precio del silencio es un país donde los poetas son encarcelados arbitrariamente y nadie los echa en falta. Y eso no ocurre ni en el puto Irán. Así que, por favor, hablad.

5 comentarios:

  1. Ya se esta viendo, desde hace tiempo, que las cosas se ven con distintos colores según quien las diga. La frase "habria que pegarle un tiro en la nuca" dicha por un rojo es incitación a la violencia, pero si la dice un político palentino del PP es que no hemos entendido lo que quería decir, o en el caso de cierto locutor de radio, no pasa nada ya que no puede cumplir su amenaza porque no tiene escopeta. Es una verdadera vergüenza ver cómo se siguen agarrando a temas como el terrorismo o el independentismo para que no se les acabe su estado del bienestar y, de paso, para evitar que se hable de los escándalos que les salpican tanto a ellos como a muchos de los que les rodean. Ver como juegan con los miedos de una población ignorante que sigue creyendo en antiguos fantasmas, sólo porque es más fácil que pensar por ellos mismos. Siento verdadera pena de que en los tiempos que corren se siga sin respetar la libertad de expresión siempre que no se diga lo que ellos consideren políticamente correcto.
    Mi apoyo a los que, sin faltar al respeto, dicen lo que piensan.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya se esta viendo, desde hace tiempo, que las cosas se ven con distintos colores según quien las diga. La frase "habria que pegarle un tiro en la nuca" dicha por un rojo es incitación a la violencia, pero si la dice un político palentino del PP es que no hemos entendido lo que quería decir, o en el caso de cierto locutor de radio, no pasa nada ya que no puede cumplir su amenaza porque no tiene escopeta. Es una verdadera vergüenza ver cómo se siguen agarrando a temas como el terrorismo o el independentismo para que no se les acabe su estado del bienestar y, de paso, para evitar que se hable de los escándalos que les salpican tanto a ellos como a muchos de los que les rodean. Ver como juegan con los miedos de una población ignorante que sigue creyendo en antiguos fantasmas, sólo porque es más fácil que pensar por ellos mismos. Siento verdadera pena de que en los tiempos que corren se siga sin respetar la libertad de expresión siempre que no se diga lo que ellos consideren políticamente correcto.
    Mi apoyo a los que, sin faltar al respeto, dicen lo que piensan.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen rimas faciles, populistas y con muy mal gusto.
    Recurrir a la desgracia d otros y mencionar sus nombres lo hacen los idiotas raperos, no los verdaderos poetas

    ResponderEliminar
  5. Me parecen rimas faciles, populistas y con muy mal gusto.
    Recurrir a la desgracia d otros y mencionar sus nombres lo hacen los idiotas raperos, no los verdaderos poetas

    ResponderEliminar